👖 Trabajar en una tienda de ropa ¿Cómo enviar el curriculum?

Las tiendas de ropa son uno de los sitios donde muchas personas que se inician en el mundo laboral intentan comenzar su carrera. Son lugares estupendos para adquirir una base laboral, se hacen transacciones económicas, se trata con los clientes, se aprenden conceptos de marketing y se forma parte del mundo de la moda que es uno de los que más negocio generan en todo el mundo. Aunque como hemos dicho es un sector que suele acoger a estudiantes o gente sin experiencia en sus inicios, también hay grandes profesionales que desarrollan toda su carrera al completo alrededor del mismo.

Si te gustaría trabajar en una tienda de ropa o en algunos grandes almacenes por ejemplo vendiendo artículos relacionados con la moda, no te pierdas este texto, en el que te vamos a dar toda la información importante que necesitas para gustar a los empleadores y para saber donde enviar tu curriculum vitae.

¿A qué tiendas de ropa puedo enviar mi curriculum?

Como ya hemos mencionado, en España hay muchas tiendas de ropa y también grandes almacenes que tienen tiendas en su interior, por lo que las oportunidades son enormes. Además es un sector que no para de evolucionar, las marcas establecidas abren nuevas tiendas y se crean marcas nuevas con asiduidad, por lo que es fácil que encuentres sitios que necesiten personal. Te vamos a listar a continuación los sitios más interesantes donde poder enviar el curriculum para trabajar en una tienda de ropa y si pulsas en cada uno de ellos podrás ver los pasos exactos que debes seguir para hacerlo.

👖 Enviar curriculum a Levis

👖 Enviar curriculum a Levis

¿Qué se necesita para trabajar en una tienda de ropa?

Aunque debes revisar cada oferta de trabajo para ver si cumples con los requisitos para entrar, lo cierto es que después de haber comprobado muchas de ellas nosotros mismos, nos damos cuenta de que los requisitos suelen repetirse con bastante frecuencia, vamos a ver algunos de los más comunes para que tengas en cuenta si a priori los cumples.

Requisitos de edad

En la teoría cualquier persona en edad de trabajar (desde los 16 hasta los 65 años), podría entrar a una tienda de ropa, pero la realidad es que en este tipo de establecimientos suelen requerir a personas jóvenes para iniciarse, y cuando se tienen más de 40 años, es complicado que consigamos entrar a alguna. De todos modos cada caso es diferente, hay por ejemplo perfiles con experiencia previa que pueden servir para reforzar una plantilla de gente joven y aportar ese punto de vista, o quizá necesiten un encargado del equipo y prefieren a alguien con experiencia profesional y mayor edad.

Luego hay cierto establecimientos de moda, como por ejemplo las divisiones que se dedican a esto en El Corte Inglés, que si que mantienen normalmente a su personal hasta la época de jubilación, pero para entrar, lo ideal es que lo hagas cuando aún eres bastante joven.

Estudios necesarios

En establecimientos de este tipo puede haber varios puesto, algunos de ellos que si requieran formación como por ejemplo los directivos o las personas que estén en el departamento de recursos humanos u otro puesto administrativo, pero si lo que quieres es entrar como personal de tienda, lo normal es que no pidan más allá de los estudios básicos como por ejemplo la Educación Secundaría Obligatoria.

Experiencia previa

Como ya hemos mencionado hay un poco de todo, puede que necesiten a alguien con experiencia porque se ha ido uno de los profesionales que tenían en plantilla y buscan a alguien al que no haya que formar demasiado, pero normalmente contratan a personas aunque no hayan trabajado nunca en esto, sobre todo en campañas especiales como la navidad.

¿Qué puestos de trabajo se pueden desarrollar en una tienda de ropa?

Lo normal en una tienda de ropa es trabajar como dependiente, el trabajo es recibir la mercancía, colocarla correctamente en los muebles, atender a los clientes y realizar las tareas de cobro y gestión de la mercancía. Hay algunos establecimientos que optan por diferenciar a los dependientes de los cajeros, y son estos últimos los únicos que entran en contacto con el dinero, pero lo normal es que haya polivalencia.

Hay otros puestos que dependiente del tamaño de la tienda también pueden darse, por ejemplo, responsables de departamento, jefes de planta, personal de seguridad, o gente que se dedique a la decoración y escaparates.

Deja un comentario