⚽ Trabajar en una tienda de deportes

Una opción excelente para trabajar suelen ser las tiendas de deportes. Hay grandes marcas que se dedican a esto y que tienen tiendas propias y franquicias repartidas por todas las calles de España y además de eso, también hay grandes almacenes que tienen sus propios departamentos de deporte o que alojan tiendas de otras marcas dedicadas a este tema.

El deporte es una de las mejores opciones para dedicarse porque está en auge. Las personas cada vez están más preocupadas por su salud y eso tiene normalmente 2 grandes ganadores en lo que a negocio se refiere, la alimentación saludable y el deporte.

¿En qué tienda de deportes puedo trabajar?

Como te hemos dicho hay muchas opciones para trabajar en una tienda especializada en deportes, pero a continuación vamos a listarte las mejores que puedes encontrar, por cantidad de empleos y condiciones del trabajo, y en cada una de ellas podrás encontrar las características especificas para poder enviar tu curriculum y optar a los puestos que tengan disponibles.

⚽ Enviar curriculum a Decathlon

⚽ Enviar curriculum a Decathlon

⚽ Enviar curriculum a Sprinter

⚽ Enviar curriculum a Sprinter

¿Qué trabajos se pueden hacer en una tienda de deportes?

Si a lo que optamos es a un puesto de tienda, lo normal es que tengamos un trabajo polivalente, en el que podamos ser vendedores o dependientes al mismo tiempo que tengamos que realizar tareas de cobro o de recepción y reposición de mercancía, aunque si la tienda es muy grande, puede que se creen puestos específicos para cada tarea.

Normalmente los trabajadores de tienda de deportes suelen estar divididos por departamentos que vienen definidos por el tipo de mercancía. Lo normal es que se divida en ropa deportiva, zapateria deportiva o equipamiento y en ocasiones también podremos encontrar departamentos por marcas o también por tipo de deporte.

¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en una tienda de deportes?

Como puedes imaginar en una tienda de deportes es importante el aspecto, y aunque no es imprescindible ser un deportista para trabajar en una, si que se va a valorar a la hora de la incorporación con casi total seguridad. También en la mayoría de los casos preferirán incorporar a personas jóvenes, aunque eso puede cambiar si por ejemplo tienes experiencia previa en este tipo de establecimientos.

Que esto sea así no quiere decir que el aspecto o la edad sean puntos que te nieguen el acceso a un trabajo así, ya que hay personas de todos los tipos trabajando en estos comercios, pero si que van a ser aspectos a valorar.

El resto los puedes imaginar, mantener una buena higiene, buena disposición, poner interés por adquirir los conocimiento necesarios sobre el producto y por supuesto, buen agrado con el publico.

Deja un comentario