🛒 Trabajar en un supermercado

Hoy vamos a hablar de una de las primeras opciones para muchas personas cuando quieren buscar oportunidades laborales, se trata de la posibilidad de trabajar en un supermercado. Este tipo de establecimiento son una buena opción cuando buscamos trabajo debido a que hay muchisimos repartidos en toda la geografía, el personal en muchas ocasiones suele rotar, no paran de abrir nuevos locales y contratar nuevo personal tanto en los antiguos como en los nuevos y no se suele requerir una experiencia muy grande, de hecho en muchas ocasiones no tienen ningún tipo de inconveniente en contratar personas que no han trabajado antes para formarlos ellos mismos.

Esto no quiere decir que no haga falta nada de experiencia para ninguno de los puestos, ya que algunos de ellos son especialidades y a veces se requieren profesionales ya formados, algunos ejemplos pueden ser los de carnicero, pescadero o frutero, y aunque por ejemplo un cajero o un reponedor puede tener más fácil empezar si no ha hecho nunca ese trabajo, está claro que tener un buen curriculum y ser una persona con capacidades te va a ayudar a acceder al empleo.

¿A qué supermercados puedo enviar mi curriculum vitae?

Son muchísimos los supermercados que están buscando personal y en los que puedes encontrar un trabajo, de hecho simplemente con que salgas a dar una vuelta por los barrios de tu ciudad, encontrarás algunos de ellos en los que puedes preguntar como entregar tu curriculum, pero de todos modos no te preocupes, te vamos a faciltiar un poco la labor sin que tengas ni siquiera que salir de casa. A continuación te dejamos una lista actualizada de supermercados donde puedes enviar tu curriculum, con los pasos detallados de como debes hacerlo, algunos consejos y recomendaciones y ofertas de trabajo activas:

🛒 Enviar curriculum a Lidl

🛒 Enviar curriculum a Lidl

🛒 Enviar curriculum a Mercadona

🛒 Enviar curriculum a Mercadona

🛒 Enviar curriculum a Carrefour

🛒 Enviar curriculum a Carrefour

🛒 Enviar curriculum a Alcampo

🛒 Enviar curriculum a Alcampo

🛒 Enviar curriculum a DIA

🛒 Enviar curriculum a DIA

De todos modos, antes de lanzarte a la aventura de mandar tu curriculum, te recomendamos que sigas leyendo porque tenemos algunos consejos que darte que seguramente van a ser de tu interés.

¿Qué tipo de puestos se pueden desempeñar en un supermercado?

Hay muchos puestos que se pueden desempeñar en un establecimiento de este tipo, además las empresas en algunas ocasiones, tienen también centro de logística y oficinas, lo que amplia aún más las posibilidades (puedes encontrar ofertas de ese tipo en los apartados que te hemos dejado más arriba), pero vamos a listar a continuación los que suelen ser más habituales en los propios establecimientos a pie de calle.

Cajero de supermercado

Es el puesto típico que se nos suele venir a la cabeza cuando pensamos en un supermercado. Normalmente no se suele requerir experiencia previa en el puesto, aunque evidentemente si se tiene será un punto positivo a la hora de optar al trabajo. Lo que se pide es gente que tenga un actitud positiva y que sea capaz de enfrentarse a situaciones de cierto estrés para poder manejar correctamente algunos momentos como en los que se producen colas o los clientes están molestos por tener que esperar más de la cuenta. Lo normal es que se valoren conocimientos básicos de informática, y ten en cuenta que si quieres optar a un puesto como este tendrás que manejar dinero y tarjetas de crédito, y aunque en la mayoría de sitios el propio terminal te dice la vuelta que tienes que dar al cliente, es bueno que tengas los conocimientos básicos para poder manejarte correctamente con estas transacciones.

Dependiente

Es un puesto que habitualmente hemos visto más en otros establecimientos como centros comerciales pero que cada vez se extiende más porque muchas personas valoran la atención personalizada, y porque poco a poco todos los establecimientos quieren ir dando un plus a sus clientes. Una persona que trabaje en un puesto así tiene que ser capaz de ofrecer un buen trato al cliente, tener una actitud positiva, paciencia para los días en que se encuentre con personas en un momento complicado y vocación para la venta y ayudar a los demás.

Es bueno tener conocimientos, cursos o simplemente actitudes relacionados con las ventas y el marketing.

Mozo de almacén

Lo que suelen hacer los mozos de almacén es encargarse un poco de la parte logística del propio supermercado. Su trabajo diario consiste en recepcionar los palets de mercancía, colocarlos en los almacenes que estén destinados a tal fin y si fuera necesario hacer también envíos. Es probable que te pidan que sepas trabajar con una transpaleta o incluso si el centro es grande que puedas por ejemplo tener los permisos para manejar un toro mecánico.

Reponedor

Los reponedores son los que ponen la mercancía al alcance del cliente y lista para su venta. Tienen que ser personas que sean capaz de organizarse correctamente y que tengan cierto gusto para mantener la estética.

Curso de manipulador de alimentos

Esto es algo que debes tener en cuenta antes de intentar trabajar en un supermercado ya que la normativa que existe actualmente especifica que cualquier persona que vaya a trabajar en un puesto en el que esté en contacto directo con alimentos debe tener el carnet de manipulador de alimentos. No te preocupes porque el curso puede hacerse online. Lo normal es que las academias que lo impartan te ofrezcan el temario y el acceso al examen de forma totalmente gratuita, pero luego una vez aprobado te cobren por la expedición del titulo, de todos modos no te preocupes porque es algo que no suele tener un coste elevado.

Disponibilidad para trabajar en el supermercado

Parece una obviedad pero es importante recalcar este punto ya que lo suelen tener muy en cuenta. Te recomendamos que especifiques en tu curriculum que tienes disponibilidad horaria para trabajar y que también eres una persona polivalente que está disponible para trabajar en cualquier puesto que sea necesario. Evidentemente van a buscar personas con las que poder contar en el horario que a ellos les convenga y debes saber que en este tipo de negocios es muy común que las personas roten de puestos según las necesidades, por lo que alguien que por ejemplo está atendiendo la carnicería en un momento dado puede que tenga que salir a caja, o que si hay mucho volumen de paquetes varios trabajadores tengan que reponer.

Tener una buena imagen

En un supermercado los trabajadores están en relación directa con los clientes, por eso debes de tener una buena imagen, ir bien aseado, mantener siempre la sonrisa y positividad, en definitiva, lo que a ti te gustaría ver si fueras a comprar a un lugar de este tipo.

Deja un comentario