🍺 Trabajar en hosteleria

Hoy vamos a darte consejos que seguro que te van a ser útiles si lo que quieres es empezar a trabajar en hostelería. Estamos ante uno de los trabajos que más ayudan a sostener nuestro país, porque la hostelería es una parte importante de la economía nacional, hay muchos negocios dedicados a esto que necesitan renovar personal constantemente y también es un sector que suele dar oportunidades a personas que están empezando aunque todavía no sean profesionales.

Está claro que a los propios españoles nos gusta disfrutar de los negocios de hostelería, pero uno de los puntos que hace que sean fuertes y que resistan malos momentos para la economía en general es el turismo. España es un país que recibe muchas visitas de todo el mundo y a los turistas les encanta disfrutar de nuestra temperatura, nuestras calles, nuestra gente, nuestra cultura y si hay algo que nos define, es todo lo que hay alrededor del mundo de la hostelería.

Trabajar en la hostelería puede incluir muchos tipos de trabajo diferentes, por ejemplo, trabajar en un hotel, como camarero, cocinero, poner copas, desayunos en una cafetería… Incluso dentro de estas propias categorías hay otras, por ejemplo hay bares de tapas o restaurantes, la verdad que el mercado es enorme y si lo que quieres es encontrar un trabajo en el, vas a tener muchas oportunidades sin lugar a dudas.

Empresas de hostelería donde puedo trabajar

A continuación vamos a listar alguna importantes empresas de hostelería que son buenos lugares para trabajar y donde suele haber bastantes oportunidades. Dentro de cada uno de los enlaces puedes ver detalles de cómo enviar el curriculum, cuanto se puede llegar a ganar en ellas, tipos de puestos, condiciones de trabajo en general, etc…

🍺 Enviar curriculum a 100 montaditos

🍺 Enviar curriculum a 100 montaditos

🍔 Enviar curriculum vitae a Mcdonalds

🍔 Enviar curriculum vitae a Mcdonalds

¿Es necesario tener experiencia para trabajar en hostelería?

Evidentemente la experiencia es valorable como en cualquier trabajo, y es muy probable que si tienes experiencia las posibilidades de contratación sean mucho mayores, pero este sector es muy cambiante, hay muchas personas que recurren a el de manera temporal hasta que consiguen terminar sus estudios o un trabajo acorde a su cualificación. La rotación en la hostelería suele ser muy grande y es un sector que ofrece muchas posibilidades a personas que no tengan experiencia previa.

De todos modos, hay que usar el sentido común, no es lo mismo por ejemplo entrar como pinche de cocina que como cocinero jefe, o ser camarero o jefe de sala.

¿Qué cualidades hay que tener para trabajar en la hostelería?

Como en muchos otros trabajos hay que ser una persona responsable, tener una buena predisposición a trabajar con el público y por supuesto un cuidado de la higiene personal y en el trabajo. Otra cosa que debes tener en consideración es que los horarios en hostelería suele ser complicados. Estamos ante negocios que se dedican al ocio en la mayoría de los casos y hay que trabajar cuando el resto de la gente no lo hace (festivos, noches, fines de semana...).

También puede sumar bastantes puntos si te encuentras en una zona turística que sepas idiomas, ya que hay que atender a las personas que vengan de otros países y es un plus entenderlos bien.

Si tu perfil no es exactamente el que estamos acostumbrados a ver en hostelería, puede que también tengas una oportunidad. Muchos de los establecimientos de este sector están incorporando a personas por ejemplo con conocimiento de marketing, porque se han dado cuenta de que un uso efectivo de internet puede hacerles aumentar considerablemente la facturación mensual, por lo que si tienes conocimientos avanzados en alguna de estas ramas, puedes también intentar presentarte como candidato. En este caso explícales lo que puedes llegar a hacer y como crees que podría llegar a ser rentable para su negocio por si acaso no se lo habían planteado. Si tienes casos de éxito anteriores, el porcentaje de que tu candidatura termine en un contrato es mucho más alto.

Deja un comentario