🍴 Trabajar en el sector de la alimentación

Hoy vamos a darte algunas ideas y lugares donde puedes trabajar en el sector de la alimentación, y es que como te puedes imaginar es una opción laboral muy interesante, porque en estos tiempos en los que hemos vivido varias crisis y la incertidumbre nos acecha cada día en lo que al tema del trabajo se refiere, lo que tiene que ver con la alimentación siempre funciona, las personas tenemos que comer y beber y por eso estos trabajos suelen ser estables.

Empresas del sector de la alimentación en las que puedo trabajar

Te vamos a listar algunas de las empresas más interesantes del sector de la alimentación donde puedes encontrar un trabajo, y a dar todos los detalles para que puedas enviar tu curriculum:

🍪 Enviar curriculum a Cuetara

🍪 Enviar curriculum a Cuetara

Manipulador de alimentos ¿Lo necesito para trabajar?

Ya sabemos que aunque se trabaje en alguna de estas empresas, puede que no estemos en contacto directo con los alimentos, pero para la mayoría de los puestos nos van a solicitar tener el carnet de manipulador de alimentos, ya que con los temas que tienen que ver con la alimentación, las leyes tienen un especial cuidado porque afectan a la salud de las personas.

Por ponerte un ejemplo para que entiendas bien a que nos referimos, a priori por ejemplo una persona que se dedica al transporte de mercancía podríamos pensar que no tiene mucho sentido que tenga el carnet de manipulador de alimentos, pero si debe tenerlo porque es responsable como miembro de la cadena de que los alimentos lleguen a su destino en condiciones optimas y tiene que saber que influye para que eso ocurra, cuales son sus obligaciones, temas de temperatura, cuidado de los paquetes, etc.

Por lo tanto y para recapitular, cualquier persona que forme parte de alguno de los puntos en los que un alimento es influido de alguna forma, tiene que tener el carnet de manipulador de alimentos.

Otros temas a tener en cuenta para trabajar en la alimentación

Hay otros temas que pueden parecer de sentido común pero que hay que recordar. Para trabajar en alimentación hay que tener un buen aseo personal y llevar una ropa limpia que cumpla con las reglas impuestas por la empresa. Cuando hablamos de una buena higiene se refiere a todo, pelo, nariz, piel, uñas, boca... cualquier cosa que pudiera influir en la mercancía que estemos manipulando.

Ten también en cuenta que debes ser una persona responsable. En estos trabajos más que nunca tenemos que extremar las precauciones, porque trabajamos con cosas que van a acabar comiéndose otras personas.

Deja un comentario